10-08-2023_trabajadores_de_seguridad_privada_tercerizados

Télam

Disturbios en Constitución ante interrupciones del servicio por una protesta sindical

Trabajadores de seguridad privada tercerizados cortaron las vías del tren, lo que provocó la reacción de usuarios en la cabecera porteña.

Publicado el 10 de agosto de 2023|
Compartir

Trabajadores de seguridad privada tercerizados cortaron hoy varias horas las vías del ferrocarril Roca a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (exAvellaneda), lo que provocó la interrupción del servicio y la reacción de algunos usuarios que apedrearon y lanzaron otros objetos contundentes contra una de las entradas de la terminal Plaza Constitución.

Después de casi tres horas de protesta, iniciada alrededor de las 14, y luego de situaciones de tensión con la policía sobre las vías, los trabajadores de la empresa MCM, que reclaman pasar a planta permanente de Trenes Argentinos, levantaron la protesta tras una promesa de reunión con autoridades.

“Hemos decidido levantar la medida de fuerza porque vamos a tener una reunión con autoridades”, confirmó a Télam Emanuel Vera, delegado sindical de los trabajadores de seguridad en la línea Roca.

“El reclamo es el pase a planta permanente de casi 300 trabajadores a la empresa Trenes Argentinos y seguimos sin tener respuestas”, dijo a Télam Emanuel Vega, delegado de MCM, dedicada a la seguridad privada en las formaciones del ferrocarril.

La protesta provocó la interrupción total de los servicios desde Constitución a La Plata, vía Quilmes; Constitución Glew-Alejandro Korn, Constitución-Ezeiza-Cañuelas y Constitución con Temperley y Bosques, entre otros destinos.

Pese al levantamiento del corte, los incidentes fuera de la estación terminal continuaron hasta que fueron abiertas las puertas y pudieron salir e ingresar respectivamente los usuarios que veían impedido su traslado.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, dijo en Twitter que es “rarísimo un corte de vías para pedir una reunión con un ministro. Más raro aún que haya pasajeros del Roca con gomeras y capuchas”.

“La ministra de Trabajo (Raquel Olmos) manifestó la disposición de atender a los trabajadores, pero así y todo no levantan el corte. ¿Hay elecciones el domingo?”, completó Giuliano, sugiriendo un matiz político de la protesta.

Agencia Télam

Compartir



Otras personas están leyendo