universidad

Foto: NA

El GCBA aprobó la solicitud de las universidades y está garantizada la marcha federal universitaria de Congreso a Plaza de Mayo

El GCBA brega porque "coexistan, en armonía, quienes deseen circular libremente con aquellos que quieran manifestarse dentro de la ley".

Publicado el 22 de abril de 2024|
Compartir
El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado en la noche de este lunes en el cual informa que aprobó el pedido de las universidades para poder realizar este martes la marcha federal universitaria que iniciará a las 15.30 frente al Congreso de la Nación, en Entre Ríos y Rivadavia, y culminará pasadas las 17 en Plaza de Mayo para defender la educación pública y rechazar los recortes en el área.
“Con el objetivo de fortalecer el orden en el espacio público durante toda movilización, el Ministerio ha establecido desde el comienzo de la actual gestión, diferentes directivas para que coexistan, en armonía, quienes deseen circular libremente con aquellos que quieran manifestarse dentro de la ley. Ambos derechos deben respetarse y ejercerse de manera equilibrada y sin conflicto”, indicó el ministerio porteño.
“Ante el pedido de autorización que las Universidades y el Frente Nacional Universitario solicitaron al Ministerio de Seguridad de la Ciudad para realizar la movilización prevista para el día 23/4, el Ministerio informa la aceptación en cuanto a lo requerido”, agregaron.
Este es lo aprobado por el GCBA:
• 13.00 hs: La Universidad de Buenos Aires realizará una concentración en Plaza Houssay
 para comenzar a marchar hacia el Congreso de la Nación.
• 15.30 hs: Acto de inicio en Plaza del Congreso.
• 17.00 hs: Inicio de la marcha hacia Plaza de Mayo.
• 18.00 hs: Acto en la Plaza con la instalación de un escenario.
En este sentido, el Ministerio de Seguridad porteño informó que se deberá cumplir con las leyes vigentes y respetar el recorrido de la movilización planteado.
Las fuerzas de seguridad de la Ciudad tienen como prioridad cuidar la libertad de todos los ciudadanos y asegurar el orden en la convivencia social”, concluyó el GCBA.
Compartir