corte calle arbol temporal

El GCBA continúa removiendo de la vía pública árboles derrumbados por el temporal

De los 683 espacios verdes que tiene la Ciudad, hay alrededor de 30 espacios que aún se encuentran delimitados por obras.

Publicado el 28 de diciembre de 2023|
Compartir

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa removiendo árboles derrumbados por el temporal del domingo 17 de diciembre que azotó la CABA y alrededores.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño expresó: “Hay 2500 agentes en la calle trabajando para dejar todo como antes del temporal. Se están realizando muchos trabajos en altura, intervención de ingenieros agrónomos y biólogos, troncos muy complicados de cortar por el tamaño y también en algunos barrios vecinos que tuvieron caídas dentro de su propiedad y también las van sacando a la calle para su recolección”.

Fuentes del GCBA agregaron ante La Nación: “De los 683 espacios verdes que tiene la Ciudad, hay alrededor de 30 espacios que aún se encuentran delimitados porque se continúa trabajando en su interior para despejar todas las ramas y árboles caídos. Se está trabajando con la mayor celeridad para dejarlos en condiciones y liberar el acceso lo más pronto posible”.

También resaltaron que desde el domingo 17 al martes 26 de diciembre ingresaron al Centro de Reciclaje de la Ciudad 739 toneladas de restos verdes recolectados a partir del temporal”. “Estas toneladas están siendo procesadas en la Planta de Forestales, de las cuales ya se recuperaron unas 680 toneladas para ser reutilizadas. Es un trabajo continuo mientras sigan ingresando restos verdes”, detallaron.

 

Compartir



Otras personas están leyendo