El GCBA multó a la empresa cuyo micro ingresó de contramano a la Autopista 25 de Mayo
La medida fue dispuesta por el Ministerio de Movilidad Urbana.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por medio del Ministerio de Movilidad Urbana, aplicó una multa millonaria contra la empresa Buses Lep porque días atrás uno de sus micros de larga distancia, que transportaba pasajeros, ingresó de contramano a la Autopista 25 de Mayo, a la altura de Constitución (Comuna 1).
El Ministerio de Movilidad Urbana de la Ciudad, a través de Autopistas Urbanas (AUSA) y la Secretaría de Transporte, informó que los responsables deberán abonar una infracción de $94.530 por “maniobra peligrosa”.
A su vez, por “circular en sentido contrario”, tendrán que pagar $63.020, mientras que la multa más elevada es por $1.260.400 debido a la “obstrucción de calzada”, consigna Noticias Argentinas.
Luego de haber ingresado de contramano a la AU 25 de Mayo, uno de los conductores bajó e intentó orientar el tránsito para que el micro pudiera retomar y dirigirse en el sentido correcto.
- Publicado el 11 de junio de 2026-
La Secretaría de Transporte de la Ciudad ordenará la circulación en una cuadrícula clave junto a la Avenida General Paz. La medida busca mejorar la seguridad vial ante el crecimiento urbano en la Comuna 9.
- Publicado el 11 de junio de 2026-
La Secretaría de Tránsito de la Ciudad oficializó el listado correspondiente a los primeros tres meses de 2026. La medida busca garantizar la transparencia y el control de los espacios reservados en la vía pública.
- Publicado el 8 de junio de 2026-
La medida permite conectar cargadores a redes de frentistas y al alumbrado público, fija requisitos técnicos y establece un procedimiento con múltiples controles para su instalación en calles y veredas porteñas.
- Publicado el 8 de junio de 2026-
El SAME asistió a más de 32 personas afectadas por las colisiones y la seguidilla de peatones atropellados en distintos barrios porteños.
- Publicado el 5 de junio de 2026-
Los siniestros ocurrieron durante la madrugada frente al Aeroparque y en inmediaciones de Plaza Italia. En ambos casos, los conductores presentaban altos niveles de alcohol en sangre y uno de ellos protagonizó una secuencia de choques antes de ser detenido.
- Publicado el 4 de junio de 2026-
El hecho ocurrió a la altura de Jorge Chávez, mano al Río de la Plata. El conductor fue asistido en el lugar y Bomberos de la Ciudad trabajaron para asegurar la zona y remover el vehículo volcado.
- Publicado el 3 de junio de 2026-
Una Resolución habilita a talleres, concesionarias e importadores con capacidad técnica a realizar la Revisión Técnica Obligatoria, establece la apertura del registro a nivel nacional y dispone que los precios del servicio se definan libremente entre privados.
- Publicado el 2 de junio de 2026-
La línea 109 sumó sus primeros colectivos a GNC y se integra al proceso de recambio de flota que impulsa la Ciudad, en línea con otras incorporaciones recientes como la de la línea 151, con el objetivo de reducir emisiones y modernizar el transporte público.
- Publicado el 2 de junio de 2026-
La Secretaría de Transporte oficializó mediante la Resolución 31/2026 un cambio en la asignación de fondos para colectivos del AMBA. El sistema incorpora indicadores operativos como frecuencia, kilómetros recorridos y antigüedad de flota, y comenzará a aplicarse desde las liquidaciones de junio de 2026.
- Publicado el 1 de junio de 2026-
La actualización responde a la evolución inflacionaria.
- Publicado el 29 de mayo de 2026-
Cada uno tiene una duración de 45 minutos y la agenda se habilita con 15 días de anticipación.
- Publicado el 29 de mayo de 2026-
Se habilitó un semáforo sobre avenida del Libertador que permite el giro a la izquierda en Campos Salles en sentido hacia el centro.







