esta-si-1024×768

El GCBA ofreció 60% de aumento a los docentes

Hubo un cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Publicado el 17 de febrero de 2023|
Compartir

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reunió este jueves a la Mesa Salarial con los sindicatos docentes y ofreció un aumento salarial del 60% para este año. El objetivo es llegar a un acuerdo antes del inicio del ciclo lectivo, que será este 27 de febrero. Hay cuarto intermedio hasta la semana que viene.

Estuvieron presentes delegados de: ADEF, ADEF, ADEMYS, ADIA, AEP, AMC, AMET, ASED, CAMYP, CENTRO PROF.DIPLOMADOS, COMPROMISO, EDUPEC, SEDEBA, SEDUCA, SUETRA, SUTECBA, UDA, y UTE.

Según datos del GCBA, los docentes sin antigüedad de jornada simple ahora cobran en mano $112.000 y los de jornada completa, $224.000. Los maestros con más antigüedad llegan a $136.000 en jornada simple y a $262.000 en jornada completa.

En 2022 hubo una suba total del 107%, “superó por 14 puntos la inflación del mismo periodo en CABA, recuperando así el poder adquisitivo de los docentes”, según autoridades porteñas.

UTE divulgó este comunicado: “Tras el cuarto intermedio la UTE volvió a considerar insuficiente la propuesta de 10% en el mes de febrero, 7% en mayo, 13% en junio, 5% en agosto, 10%en octubre y 15% en diciembre. Continuamos exigiendo, cómo definió el Plenario General, que el aumento salarial supere la inflación, que se tome como base para el aumento del segundo semestre el salario del mes de junio, se incorpore una cláusula de revisión y reapertura de la mesa, la necesidad de un nuevo boleto educativo frente al incremento en el transporte público para docentes y estudiantes, y creación de nuevos cargos docentes y escuelas, sumado a todas las demandas que se incorporaron al mandato del día de ayer (miércoles)”.

Compartir



Otras personas están leyendo