polideportivo colegiales

Foto: GCBA

El Gobierno porteño no cerrará el Polideportivo Colegiales por el Operativo Frío

Entre junio y agosto "continuará desarrollando sus actividades de manera normal", informó la Secretaría de Deportes del GCBA.

Publicado el 1 de junio de 2023|
Compartir

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que no cerrará el Polideportivo Colegiales (Comuna 13) durante tres meses para alojar a gente sin techo, en el marco del Operativo Frío.

“La Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires informa que el Polideportivo Colegiales no se verá afectado por el Programa “Operativo Frío”, por lo que continuará desarrollando sus actividades de manera normal”, informó la dependencia este jueves por la tarde.

Más temprano, el legislador porteño Claudio Morresi (Frente de Todos) había presentado un proyecto de Declaración para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires exprese su “repudio por el cierre del Polideportivo “Colegiales” entre el 1° de junio y el 31 de agosto del corriente, dictaminado por la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo según consta en la NO-2023-21134352-GCABA-DGINFRAES y de cualquier otro Polideportivo de la Ciudad”.

La defensa del proyecto, que lleva las firmas también de Javier Andrade, Maia Daer y Laura Velasco (FdT), afirma que “con menos de 24 horas de anticipación Emilio Jesús Alonso, Director General de Infraestructura, avisó el cierre del Polideportivo “Colegiales”. La decisión no fue anticipada ni consultada con la comunidad que conforma el Polideportivo ni con los vecinos y vecinas del barrio. El motivo del cierre, tal como consta en la Nota, es la afectación del Polideportivo al “Operativo Frío”. Desde el Gobierno de la Ciudad ya se convocó a los profesionales que revisten en el mismo para que se mantengan en sus puestos de trabajo. Esto constituye asimismo una vulneración en sus derechos laborales”.

“Según la misma página web del Gobierno de la Ciudad, en el Polideportivo “Colegiales” se ofrecen las siguientes actividades físicas: fútbol, handball, básquet, voley, tenis, taekwondo, iniciación deportiva, Educación Física Infantil, gimnasia, caminata, yoga, pilates, entrenamiento funcional, ritmos, danzas, capoeira y acondicionamiento físico. Todas estas actividades quedarían suspendidas hasta el 31 de agosto”, suma.

“Consideramos que la Ciudad más rica de la Argentina tiene los recursos necesarios para poder sostener tanto los polideportivos como la política pública para personas en situación de calle –bastante deficiente por otro lado. Sin ir más lejos, la Ciudad gasta en publicidad oficial 9400 millones y en el programa de Clínicas Deportivas que se realizan en diferentes provincias 270 millones. Por lo tanto, este accionar demuestra la improvisación del Gobierno de la Ciudad –al no poder planificar con antelación el “Operativo Frío”- tanto como la ineficacia en la asignación de recursos –o, en el peor de los casos, la utilización de los mismos para fines electorales y no de gestión pública”, concluye la fundamentación.

Compartir



Otras personas están leyendo