riquelme

Foto: Télam

Elecciones en Boca: tras la suspensión, hubo un banderazo en La Boca y Riquelme denunció que Macri quiere privatizar el club

Los comicios se iban a desarrollar este fin de semana, pero la Justicia hizo lugar a una acción impulsada por la oposición.

Publicado el 29 de noviembre de 2023|
Compartir

Hinchas del Club Atlético Boca Juniors realizaron un banderazo frente a la Bombonera, en La Boca (Comuna 4), este martes por la noche para repudiar que la Justicia suspendió las elecciones en la institución, que se iban a realizar este fin de semana.

Los comicios se iban a dirimir entre la lista oficialista que lleva como candidato a presidente a Juan Román Riquleme, actual vice de Juan Amor Ameal. La lista de unidad opositora está encabezada por Andrés Ibarra, exministro de Modernización de la Nación, y por Mauricio Macri, expresidente de la Nación y expresidente en dos oportunidades del CABJ, en calidad de vice.

Esta última lista hizo una presentación judicial y denunció que la actual administración de forma irregular pasó a unos 13.000 socios de “adherentes” a “activos”, situación que los habilita a votar. “La dirigencia quiere truchar la elección”, dijo Ibarra.

La jueza Alejandra Débora Abrevaya, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, interpuso una medida cautelar y resolvió “suspender el acto de elecciones” hasta tanto se definan “la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración”.

El banderazo fue convocado por Boca Es Pueblo y otras entidades que apoyan a Riquelme, quien dio una conferencia de prensa en La Bombonera. Más tarde acompañó la manifestación de los hinchas.

Durante la conferencia, el abogado del club Walter Krieger explicó: “La magistrada se equivocó con las fechas en las que fundó las razones de la suspensión de las elecciones. Y se cayó en una gran contradicción entre la propuesta histórica de tratar de generar socios activos y ahora suspender las elecciones por incorporar justamente socios activos”.

“La jueza funda su resolución en los dichos de algunos testigos que no se sabe como fueron incorporados a la causa, como por ejemplo los casos de Mario Pergolini y una ex empleada del club. Por eso, claramente y a la luz de estas irregularidades, se pedirá a la magistrada que revoque su medida”, agregó.

Riquelme también participó de una edición especial del programa El loco y el cuerdo con Flavio Azzaro y Duka desde La Bombonera.

“Estos tres personajes (Andrés Ibarra, Mauricio Macri, Mario Pergolini) quieren privatizar el club. Quieren que el Club Atlético Boca Juniors sea el primer club privatizado de nuestro país y que no se vote nunca más. Pero no lo van a lograr, vamos a ganar las elecciones”, sostuvo Riquelme.

“Están pasando por encima de la jueza: si lo digo yo, Riquelme dijo tal cosa de la jueza. Ojalá que la jueza hoy a la 1.40 vuelva a firmar el papel y mañana (miércoles) a la mañana le digamos a los hinchas que vamos a vivir una fiesta el día domingo. Tenemos todo preparado, las carpas están en la cancha. Estamos ilusionados, cada cuatro años tiene que ser una fiesta”, agregó.

Sobre la denuncia de los socios convertidos en activos de forma irregular, aseguró: El abogado del club lo explicó. Ojalá que ahora empiecen a preguntar, aunque sabemos que algunos no pueden hacerlo porque sabemos el poderío que tienen, pero yo no los veo con tanta euforia preguntando cómo hicieron para habilitar 51.473 socios en ocho años. ¿Por qué no le preguntan eso a ese señor? ¿No les parece raro que en 2019 había 115 mil votantes y hoy tenemos 114 mil? Y tenemos que escuchar a este señor las palabras que dicen”.

“Vamos a pasar un gran día y después de ganar las elecciones voy a golpear la puerta de cada vecino para preguntarle si están de acuerdo en vender su casa, porque ellos son los dueños. Si todos están de acuerdo, agrandaremos la Bombonera. No podemos permitir que estos tres personajes nos roben el corazón, porque si se van a la otra cuadra nos quitan toda nuestra historia gigante”, concluyó.

Compartir