Filtran chats atribuidos a Marcelo D’Alessandro y al juez federal Sebastián Ramos
Es el mismo magistrado que cerró la causa que pedía investigar una filtración anterior.
Filtraron nuevos chats atribuidos al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, ahora de licencia. Se trata de charlas que el funcionario habría tenido con el juez federal Sebastián Ramos.
Se trata del magistrado que archivó una denuncia que se había presentado a finales de diciembre por los chats filtrados sobre conversaciones que habrían mantenido D’Alessandro con Silvio Robles, vocero y asesor del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti. En esas charlas, el funcionario porteño pediría ayuda en causas judiciales vinculadas al GCBA.
“No pueden ser admitidas bajo ningún concepto como parte de un juicio respetuoso del debido proceso pruebas o testimonios que hayan sido obtenidos, como a esta altura puede observarse, mediante maniobras organizadas basadas en actividades de inteligencia ilegal”, escribió Ramos.
En tanto, el juez declaró este jueves como testigo ante la Comisión de Juicio Político que evalúa una eventual acusación contra los jueces de la Corte Suprema. Poco después se filtraron los chats.
Según estas conversaciones, divulgados por Página 12, el usuario identificado como Ramos escribe: “Hola tano, hoy me entregaron el focus!! gracias!”. El interlocutor supuestamente identificado como D’Alessandro responde: “Nada q agradecer. Ni bien entren los Toyotas te doy uno”.
Hay otras charlas donde quedaría expuesto el vínculo de camaradería entre ambas personas.
Desde el inicio, D’Alessandro sostuvo que los chats filtrados no eran reales y que él había sido víctima de un hackeo cuyo fin era perjudicar su imagen pública y a la gestión del GCBA.