GABmOO3X0AAdXxL

Gabino Tapia se incorpora como ministro de Justicia en el Gobierno porteño de Jorge Macri

Fue funcionario en Vicente López. "Conozco de su pasión por la gestión pública", dijo el jefe de Gobierno electo.

Publicado el 28 de noviembre de 2023|
Compartir

El jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, informó que Gabino Tapia será ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

“Con Gabino trabajamos juntos hace más de 12 años. Fue Secretario Legal y Técnico del Municipio de Vicente Lopez desde 2011 hasta 2017. También fue Director Secretario del Grupo Bapro hasta el año 2019 y finalmente Senador Provincial por la Primera Sección Electoral y mi Jefe de Gabinete como Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que desempeña actualmente”, detalló el mandatario que asumirá su gestión el 7 de diciembre.

“Conozco de su pasión por la gestión pública como de sus conocimientos y especialización sobre el fuero del trabajo y el derecho electoral. Es la persona indicada para encabezar este ministerio en la Ciudad”, agregó.

Ya se confirmó que Ignacio Baistrocchi será el nuevo ministro de Espacio Público porteño. Victoria Morales Gorleri será la nueva Secretaria de Bienestar y Tercera Edad y César Torres, el Secretario de Gobierno y Vinculación Ciudadana.

El nuevo ministro de Seguridad será Waldo Wolff y su viceministro, Diego Kravetz. Roberto García Moritán, legislador de Republicanos Unidos, será ministro de Desarrollo Económico. También se supo que Néstor Grindetti será el próximo jefe de Gabinete y Gabriel Sanchez Zinny, su vicejefe. Mercedes Miguel será la próxima ministra de Educación de la CABA, al suceder a Soledad Acuña.

Compartir



Otras personas están leyendo