roberto-garcia-moritan

García Moritán pide reformar la Constitución porteña para evitar los piquetes

El referente de Republicanos Unidos brega por un modelo de ciudad donde haya "libertad para expresarte, libertad para circular, libertad para trabajar y para emprender".

Publicado el 27 de junio de 2023|
Compartir

El jefe del bloque Republicanos Unidos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Roberto García Moritán, presentó un proyecto de Ley para reformar la Constitución de la CABA (1996). El objetivo del parlamentario es prohibir los piquetes y todo tipo de manifestación que obstruyan la libre circulación.

“El Estado se encarga de asegurar, como base fundamental de la convivencia democrática pacífica, que las personas ejerzan sus derechos sin perjudicar los derechos de los demás”, plantea el legislador y busca “mecanismos legales para proteger el derecho a la paz social y la convivencia”.

García Moritán detalló: “El modelo que propongo es la Ciudad de la convivencia, de la Libertad: libertad para expresarte, libertad para circular, libertad para trabajar y para emprender. Por eso presenté un proyecto de reforma constitucional para terminar con los piquetes en la Ciudad de Buenos Aires y diseñar una Ciudad que nos haga la vida más fácil frente a las complejidades de los tiempos actuales”.

Compartir



Otras personas están leyendo