DOCENTES

Foto: Télam

Gremios docentes de la CGT anunciaron un paro nacional para el lunes

'El Gobierno nacional se ha negado a responsabilizarse dentro del marco de la ley del financiamiento del sistema educativo argentino'', señalaron en UDA, AMET, CEA y SADOP.

Publicado el 28 de febrero de 2024|
Compartir

Gremios docentes que pertenecen a la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciaron un paro nacional para este lunes tras el fracaso en la paritaria con el Gobierno nacional.

Se trata de los sindicatos Unión Docentes Argentinos (UDA), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Sergio Romero, secretario general de UDA, declaró que la medida de fuerza obedece a la falta de una oferta salarial por parte del Gobierno nacional. Sostuvo que “la falta de aportes y la falta de reflexión” de las autoridades “obliga” a convocar a este paro.

Sergio Romero, titular de la UDA, afirmó que el Gobierno nacional ”no se está queriendo hacer cargo de lo que dicen las leyes”. Y declaró que en la reunión del martes no obtuvo ”respuesta de ninguno de los temas planteados”.

El de este lunes es el ”inicio de un plan de lucha que se extenderá” en el caso de ”no tener respuesta de parte del gobierno nacional”, dijo el sindicalista.

“El Gobierno ha retirado el aporte del Fondo Nacional de Incentivo docente, que significa entre un 15% y 20% del salario de los trabajadores”, agregó. Aseguró que no les ”han hecho propuestas” y que no se trató la mejora del salario inicial del sector docente, que ”hoy está en $250.000”, algo que se reduce ”aún más” y queda ”alrededor de los $220.000”.

”El Gobierno nacional se ha negado a responsabilizarse dentro del marco de la ley del financiamiento del sistema educativo argentino”, expresó. ”Nosotros estamos convencidos que estamos negociando en el ámbito paritario, en un momento dado el Gobierno negó ese ámbito. No quiere reconocer que esto es una paritaria, que han puesto en jaque todo el sistema de negociación de los aportes para mejorar el salario del sector”.

Compartir