3.5.23-Distincion Hernando Serna-VM_19

Homenajeron a Hernando Serna, el primer empleado en blanco de Argentina con síndrome de Down

Se realizó un acto en Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organizado por el legislador porteño Daniel Del Sol.

Publicado el 4 de mayo de 2023|
Compartir

El legislador porteño Daniel Del Sol (Vamos Juntos) reconoció este miércoles a Hernando Serna a 30 años de haberse convertido en la primera persona con síndrome de Down que se registró en el Ministerio de Trabajo de la Nación como empleado en relación de dependencia.

En un acto que se llevó a cabo en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Del Sol homenajeó a “Nando”, quien desde el 3 de mayo de 1993 trabaja formalmente de manera ininterrumpida, primero en Su Supermercado y luego en Disco.

“Hace exactamente tres décadas se dio un paso muy importante en nuestro país en cuanto a integración, igualdad y reconocimiento de derechos. Hernando y su familia son protagonistas de un logro que permitió construir una Argentina más justa”, manifestó el legislador porteño.

“Nando es un número uno de verdad. Día a día nos deja un mensaje de adaptación y superación. Lo felicito por todo lo que ha logrado, es un ejemplo de vida”, concluyó Del Sol.

Luego de concretar el reconocimiento, Cristina Gravano, mamá de Hernando, expresó: “Uno de sus sueños era dejar la escuela y trabajar. Y así comenzó a girar en torno a su nueva vida, llena de esperanza, pruebas y con ansias de aprender cada día más. Escaló posiciones por mérito propio y hoy la sociedad cuenta con sus logros. Demostró que con trabajo, constancia, capacitación y amor todo es posible”.

Hernando Serna nació el 13 de abril de 1972. Empezó su carrera laboral en el supermercado Su de Mataderos, que luego se convirtió en Disco. La primera función que ocupó fue en el sector de envases, luego estuvo en depósito, carnicería y verdulería, en donde realiza sus tareas en la actualidad. En 2015 pasó a la sucursal de Flores y un año después emigró al Disco de Almagro.

Distinguido por su fanatismo por River Plate, constante inquietud y debilidad por los caballos, “Nando” desde muy chico fue estimulado a estudiar y realizar actividades. Así fue como desarrolló nuevos conocimientos y nuevas habilidades que lo llevaron a destacarse en torneos de natación, lanzamiento de jabalinas, carrera pedestre y salto en largo. También practicó tenis, boxeo y tai chi, y asiste a clases de tango y expresión.

El acto contó con la presencia de miembros de Recursos Humanos de Cencosud; el obispo Aníbal Silva, quien hizo una bendición en el inicio del mismo; antiguos y actuales jefes y compañeros de trabajo; su hermana, la licenciada Natalia Serna; familiares y amigos. La ceremonia finalizó con una coreografía de tango que realizó el homenajeado junto a su compañera de baile.

Compartir



Otras personas están leyendo