la boca

La Boca: imputaron a un grupo de alumnos que amenazaron con violar a sus compañeras

También determinaron una perimetral para evitar el contacto con las estudiantes.

Publicado el 4 de diciembre de 2023|
Compartir

La Justicia imputó por el delito de amenazas agravadas a un grupo de 12 estudiantes del colegio San Juan Evangelista del barrio de La Boca (Comuna 4) que habrían organizado un plan para secuestrar, abusar sexualmente e incluso asesinar a varias de sus compañeras, a las que tildaron de “feminazis”. Los chats se filtraron por redes sociales y dieron inicio a la investigación.

La fiscal porteña Carolina Aneley Zanni, especializada en violencia de género, recibió tres denuncias al respecto, dos de familiares y una del representante legal del colegio.

Hubo cuatro allanamientos a los alumnos, en los cuales participó personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la CABA. La Policía de la Ciudad secuestró los celulares de los alumnos señalados como autores de las amenazas, quienes por el momento reciben clases de forma virtual.

El fiscal Mauro Tereszko, a cargo del área de menores de la Procuración de la Ciudad, se encargó posteriormente del caso. Este fiscal se presentó en el colegio e informó que los estudiantes quedaron imputados por el delito de amenazas agravadas. También determinaron una perimetral para evitar el contacto con las estudiantes.

El caso se hizo público a fines de noviembre. La usuaria @afterglowflor en la red social X dio a conocer la situación: “Me escribieron para que cuente una situación que está pasando en el colegio San Juan Evangelista de La Boca, donde un grupo de varones de 4° año estaban planeando secuestrar y violar a algunas de sus compañeras. Voy a dejar los chats abajo, pero dejo acá la advertencia de que son bastante fuertes”. El posteo superó las 2.000.000 de visualizaciones.

 

Compartir



Otras personas están leyendo