colectivo

Foto: NA

La CATT anunció un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo para el 6 de mayo contra la vuelta del Impuesto a las Ganancias

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte rechaza el paquete fiscal de Javier Milei.

Publicado el 30 de abril de 2024|
Compartir

Mientras se desarrolla la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación por la cual se votó en general la Ley Bases, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo para este lunes 6 de mayo en contra de la reforma fiscal impulsada por el Gobierno de Javier Milei que incluye la restitución del Impuesto a las Ganancias.

La iniciativa del Gobierno nacional busca que el mínimo no imponible pase a $ 1.800.000 para los trabajadores solteros y $ 2.300.000 para los empleados casados con dos hijos.

“El 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las Ganancias”, escribió Juan Carlos Schmid, secretario general de la CATT.

El representante gremial sostuvo que habrá “asambleas informativas”, lo que derivará también en interrupciones al normal funcionamiento del transporte. El secretario sostuvo que “va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores”.

En este contexto, la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF) convocó a movilizarse frente al Congreso de la Nación este martes 30 de abril a las 10. Los trabajadores marítimos solo atenderán emergencias.

La CATT también llamó a movilizarse el 1 de mayo por el Día del Trabajador, convocatoria hecha por la Confederación General del Trabajo (CGT). “La Patria no se vende. En la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden”, anunció en sus redes sociales la CGT.

Se suma al paro general dispuesto por la central obrera para el 9 de mayo. Es el segundo paro desde que asumió Milei. El primero se realizó el 24 de enero e incluyó una movilización frente a Tribunales, en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir