GEoYyHwWAAATvvq

Foto: @DanielCatalano_

La CGT contó 700.000 personas en la marcha al Congreso, mientras FECOBA sostuvo que menos del 4% de los comercios pyme cerraron sus puertas en CABA

Según Patricia Bullrich, hubo menos de 40.000 personas en el centro porteño.

Publicado el 24 de enero de 2024|
Compartir

La Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró que este miércoles unas 1.500.000 personas marcharon en todo el país en el marco del paro general contra el DNU 70-2023 y la Ley Ómnibus del Gobierno de Javier Milei. De esa cifra, entre 600.000 y 700.000 se movilizaron al Congreso de la Nación durante la tarde, desplazándose por la avenida de Mayo y calles aledañas.

De todos modos, según estimaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, hubo en las calles del centro porteño unas 40.000 personas. Según datos de la Policía de la Ciudad, la cifra llegaba a 80.000.

En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich afirmó sobre el alcance de la huelga: “De 21 millones de trabajadores, solo el 0,19 % se movilizó, si consideramos entre los trabajadores a La Cámpora y las organizaciones sociales. 40 mil personas. Fracaso total. El cambio a toda marcha”.

Por su parte, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) aseguró que durante el miércoles el 3,6% de los comercios pyme de la CABA se plegaron al paro.

“Lo que hemos detectado es una fuerte necesidad de abrir para vender. El impacto económico en el sector pyme es tan grande que no hay margen para cerrar un día. Los comerciantes que pudieron, abrieron y atendieron al público”, explicó Fabián Castillo, presidente de Fecoba.

Compartir