panoramica-puerto-madero-1500×610

Foto: GCBA

La Ciudad de Buenos Aires espera más de 114.000 visitantes en el fin de semana largo

La ocupación será del 77% y la actividad dejará un impacto económico de $8367 millones, según el Ente de Turismo porteño.

Publicado el 24 de mayo de 2023|
Compartir

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires anunció que para el período comprendido entre el jueves 25 y el domingo 28 llegarán a la capital nacional 114.373 visitantes nacionales e internacionales. Además, la ocupación será del 77% y la actividad dejará un impacto económico de $8367 millones.

De esta manera, el fin de semana extralargo del Día de la Revolución de Mayo será el más convocante de los últimos 4 años, ya que para encontrar un fin de semana largo con un número mayor de turistas hay que remontarse al Carnaval 2019, cuando la Ciudad de Buenos Aires recibió un total de 120.228 visitantes nacionales e internacionales.

“En los cinco fines de semana largos de este 2023 la Ciudad recibió más de medio millón de turistas nacionales e internacionales, lo cual demuestra el poder de convocatoria que tienen las escapadas para el destino. Pero también los fines de semana largos representan para nosotros la oportunidad constante de renovarnos permanentemente con más propuestas y acciones que generen trabajo y fortalezcan la economía de la Ciudad”, expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que este fin de semana extralargo tendrá lugar luego de la primera edición del Finde del Turismo que se llevó adelante el 20 y 21 de mayo y que contó con una gran cantidad de actividades para toda la familia distribuidas por todo el territorio porteño. Durante el evento, turistas y vecinos porteños pudieron disfrutar de paseos en el Bus Turístico y desde el Río con descuentos únicos, visitas guiadas en diferentes atractivos de la Ciudad, shows musicales, beneficios y propuestas exclusivas en gastronomía.

El 89% de quienes recorrieron los atractivos fueron argentinos. Asimismo, el 11% de los que participaron de la iniciativa llegaron de otros países, principalmente de Perú, Brasil, Chile y Colombia; pero también de México, España, Uruguay entre otros destinos.

Compartir



Otras personas están leyendo