obelisco-YwNBhd

La Guía Michelin incluirá lugares de la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que "este logro es fruto del trabajo conjunto de nuestro ministerio y el sector privado".

Publicado el 26 de julio de 2023|
Compartir

La tradicional y prestigiosa Guía Michelin, publicada por la editora francesa Michelin Éditions du Voyage, incluirá en su próxima edición recomendaciones sobre la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza. Es la primera vez que se incorporan sitios de Argentina.

Los restaurantes elegidos se harán públicos este 24 de noviembre. Así, la Argentina en el primer país de habla hispana de Latinoamérica en ser incluido en la afamada nómina.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que “la llegada de la Guía Michelin a la Argentina es un antes y un después tanto para nuestra gastronomía como para el turismo argentino”. “Este logro es fruto del trabajo conjunto de nuestro ministerio y el sector privado”, dijo al respecto.

“Va a incentivar a chefs reconocidos globalmente a invertir e instalarse en nuestro país, con lo que se generarán miles de puestos de trabajo”, sumó.

Al respecto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta dijo: “¡Qué buena noticia que la Guía Michelin llegue a la Argentina! Esto no solo es un reconocimiento para la gastronomía de nuestro país, sino una gran oportunidad para seguir posicionándonos como uno de los destinos turísticos más importantes de la región y generar cada vez más puestos de trabajo para todos los argentinos”.

 

Compartir



Otras personas están leyendo