GAM3dXXXYAAKSG2

La Legislatura porteña aprobó una Ley para modificar los ministerios porteños en la gestión de Jorge Macri

En adelante habrá 10 ministerios, uno más que en la actualidad.

Publicado el 30 de noviembre de 2023|
Compartir

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves una Ley elaborada por el Poder Ejecutivo para modificar los ministerios porteños, de cara a la nueva gestión que asumirá el jefe de Gobierno electo, Jorge Macri, desde el 7 de diciembre.

Los 10 ministerios de la era Jorge Macri, aparte de la Jefatura de Gabinete: Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Justicia; Ministerio de Seguridad; Ministerio de Salud; Ministerio de Educación; Ministerio de Desarrollo Económico; Ministerio de Cultura; Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat; Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana; Ministerio de Infraestructura.

La Ley se aprobó con 32 votos positivos del oficialismo Vamos Juntos, Partido Socialista, UCR y Republicanos Unidos. La rechazaron el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Consenso Federal (CF) y La Libertad Avanza (LLA). El Frente de Todos (FdT) se abstuvo.

El legislador de VJ y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Hernán Reyes, dijo que “la nueva ley de Ministerios intenta fortalecer instancias transversales de políticas públicas”.

No obstante, en La Libertad Avanza se rechazó la medida. La legisladora de este bloque Rebeca Fleitas aseguró: “Gestión de Larreta >9 ministerios Gestión de Macri>10 ministerios. LLA no acompañará la Ley de Ministerios del nuevo Jefe de Gobierno de CABA en consonancia con la línea política de nuestro presidente Javier Milei. Invitamos a la nueva gestión a revisar este proyecto para bajar el gasto público”.

Juan Manuel Valdés (FdT) sostuvo: “Esta idea de que haya dos Ministerios a cargo de las concesiones me llama la atención, tenemos que transparentar las concesiones. Tendría que haber una oficina que pueda controlar todas estas cuestiones”.

Ya se confirmó que Fernán Quirós seguirá como ministro de Salud. Gabriela Ricardes será la nueva ministra de Cultura porteña. Gabino Tapia será ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Ignacio Baistrocchi será el nuevo ministro de Espacio Público porteño. Mercedes Miguel será la próxima ministra de Educación de la CABA, al suceder a Soledad Acuña.

El nuevo ministro de Seguridad será Waldo Wolff y su viceministro, Diego Kravetz. Roberto García Moritán, legislador de Republicanos Unidos, será ministro de Desarrollo Económico.

También se supo que Néstor Grindetti será el próximo jefe de Gabinete y Gabriel Sanchez Zinny, su vicejefe. Victoria Morales Gorleri será la nueva Secretaria de Bienestar y Tercera Edad y César Torres, el Secretario de Gobierno y Vinculación Ciudadana.

Compartir



Otras personas están leyendo