hgom0laacx_1686690402.714

La Legislatura porteña distinguió a las periodistas Nunzia Locatelli y Cintia Suárez

Ambas redactaron “Mama Antula. Una mujer empoderada en el Buenos Aires colonial” (2023) editado por el Poder Legislativo de CABA.

Publicado el 14 de junio de 2023|
Compartir

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró como Personalidades Destacadas en el ámbito de la Cultura a las escritoras y periodistas Nunzia Locatelli y Cintia Suárez. El acto se llevó a cabo en el salón Eva Perón y contó con la presencia tanto de las homenajeadas, como del legislador y autor del proyecto Facundo Del Gaiso (Vamos Juntos).

Ambas redactaron “Mama Antula. Una mujer empoderada en el Buenos Aires colonial” (2023) editado por la Legislatura porteña, “¿Qué han hecho? Juan Pablo I. Conspiración en el Vaticano y milagro en la Argentina (2022) editorial Catarsis, “Mama Antula, la Fede di una donnaindomita” (2020) editado por el Vaticano en la Librería EditriceVaticana, “Mama Antula, la mujer más rebelde de su tiempo” (2019) editorial Planeta y “Descalza. Mama Antula, la mujer que desafió los poderes máximos” (2017) editorial Santa María.

“Me siento muy emocionada por esta distinción”, resaltó Locatelli. Subrayó el trabajo conjunto con Suárez: “Nosotras vamos adelante y esta distinción me da un renovado entusiasmo para seguir investigando”.

En el final, Suárez también agradeció al legislador y al Cuerpo Legislativo y, en la misma línea, distinguió el trabajo junto a su colega: “Esta dupla que armamos entre Santiago del Estero y Milán es narrar la historia de mujeres que superaron obstáculos, además de experiencias”. Y recordó: “La Legislatura fue la primera institución que me permitió publicar mi primera publicación gratuita sobre Mama Antula”.

Nunzia Locatelli es periodista y escritora italiana graduada en Magisterio por la Universidad Católica de Milán. Es socia Fundadora de Sidera Media SRL, una productora de contenidos multimedia. En 2014 produjo para la televisión el documental “El Camino del Ángel”, sobre Jorge Mario Bergoglio. En 2015 desarrolló el juego y material didáctico “Los reinos de Alisa”, destinado a escuelas públicas, colegios, museos y hospitales. Y que fue declarado de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros laureles.

Cintia Suárez nació en Santiago del Estero y es licenciada en Periodismo por la Universidad del Salvador. Cursó la Maestría en Antropología Social en la Universidad Nacional de San Martín y está realizando su tesis titulada “Mama Antula y la identidad del pueblo santiagueño”. Desde hace trece años se dedica a la investigación sobre la vida, obra y legado de “Mama Antula”. Escribió el libro “La peregrina de los esteros”, editado por la Legislatura porteña en el año 2015. En 2022 la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana de Santiago del Estero la ha distingo con el premio Changuito CYAC en la categoría literatura.

 

Compartir



Otras personas están leyendo