v0askkokih_1684277379.5981

La Legislatura porteña distinguió al diseñador industrial Hugo Kogan, creador del Magiclick

Fue pionero del diseño industrial argentino, con más de 60 años de trayectoria y un sin fin de productos diseñados.

Publicado el 17 de mayo de 2023|
Compartir

La Legislatura porteña reconoció como Personalidad Destacada en el ámbito de la Ciencia y la Tecnología al diseñador industrial Hugo Kogan. La jornada se desarrolló en el salón Hipólito Yrigoyen del edificio parlamentario (Perú 160) y tuvo la presencia de la diputada y autora del proyecto María Cecilia Ferrero (Vamos Juntos), el Ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro y el homenajeado.

“Este país necesita más Hugos Kogan para salir adelante y qué ejemplo maravilloso nos da”, declaró Ferrero en el inicio de los discursos. También sumó que la Ciudad “le debía este día y este reconocimiento” a su trayectoria. Y concluyó: “Espero que tu legado sea honrado en mucha creatividad”.

Hugo Kogan nació el 12 de junio de 1934. Fue pionero del diseño industrial argentino, con más de 60 años de trayectoria y un sin fin de productos diseñados. Se destaca en su carrera el diseño del icónico encendedor piezoeléctrico “Magiclick” (1968), presente en cada hogar desde hace décadas. El producto fue creado mientras se desempeñaba como director del departamento de diseño de la empresa Aurora, indica un resumen parlamentario.

Diseñador y consultor de empresas nacionales e internacionales, es uno de los mayores referentes de la materia en Argentina y en todo Sudamérica. Opera en el campo del diseño desde 1956, cuando comenzó como diseñador junior en la empresa Philips Argentina.

Kogan diseñó alrededor de doscientos productos: electrónica de entretenimiento (radios portátiles y televisores), equipamiento corporativo, máquinas textiles, electromedicina, pequeños y grandes electrodomésticos, señalización y equipamiento para la ciudad de Buenos Aires, programación estratégica de productos para PyMES, programas de identificación visual y equipamiento de bancos y grandes empresas nacionales e internacionales.

Compartir



Otras personas están leyendo