vtv-puraciudad-UOxQv4

Legislatura porteña: ampliarán los plazos de la Verificación Técnica Obligatoria

Se procura llevar a cuatro años desde el momento del patentamiento la primera VTO, si el vehículo no superó los 60.000 km.

Publicado el 29 de marzo de 2023|
Compartir

La Legislatura de la Ciudad sesinará este jueves y tratará un proyecto que propone ampliar los plazos de la Verificación Técnica Obligatoria (VTO) de automotores, generar ahorros a los propietarios de vehículos y otorgar mayores beneficios a jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

La iniciativa es del legislador Roberto García Moritán (Republicanos Unidos) y otros del interbloque oficialista y tiene despacho de la Comisión de Tránsito y Transporte, que preside Matías López (Vamos Juntos).

Se procura llevar a cuatro años desde el momento del patentamiento la primera VTO, si el vehículo no superó los 60.000 km. Y luego la revisión anual que rige hoy pasaría a hacerse cada dos años hasta el octavo año cumplido de antigüedad del automotor, siempre para rodados de menos de 60.000 km.

A jubilados, pensionados y mayores de 65 se les eximirá del pago de tarifa si sus ingresos no superan dos haberes jubilatorios mínimos y también será gratis el trámite para personas con discapacidad, sus tutores, padres, hijos, cónyuges o convivientes.

Compartir



Otras personas están leyendo