wolff bullrich

Foto: Presidencia Nación

Nación y Ciudad coordinan el operativo policial por la marcha federal Universitaria de Congreso a Plaza de Mayo: no descartan protocolo antipiquetes

Los Gobierno de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires coordinan el operativo policial para la marcha federal educativa que se realiazará este martes por la tarde en el centro porteño, partiendo al as 15.30 de Congreso hacia Plaza de Mayo. No descartan implementar del protocolo antpiquetes. Los ministerios de Seguridad de ambas jurisdicciones trabajan en coordinación y ya se anunció que en las calles habrá tanto efectivos porteños como federales. Por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich relativizó implementar el protocolo antipiquetes si la marcha es muy convocante, pero dijo que se usará si hay “provocaciones” durante la movilización. “El protocolo tiene que ver con la cantidad de gente que va, yo conozco más o menos el número de [...]

Publicado el 22 de abril de 2024|
Compartir

Los Gobierno de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires coordinan el operativo policial para la marcha federal educativa que se realiazará este martes por la tarde en el centro porteño, partiendo al as 15.30 de Congreso hacia Plaza de Mayo. No descartan implementar del protocolo antpiquetes.

Los ministerios de Seguridad de ambas jurisdicciones trabajan en coordinación y ya se anunció que en las calles habrá tanto efectivos porteños como federales.

Por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich relativizó implementar el protocolo antipiquetes si la marcha es muy convocante, pero dijo que se usará si hay “provocaciones” durante la movilización.

“El protocolo tiene que ver con la cantidad de gente que va, yo conozco más o menos el número de gente que va a ir”, dijo la ministra a La Nación. “En esta marcha puede haber provocaciones, está la CGT, la CTA y la izquierda, quieren generar una situación para poder movilizarse de acá a la eternidad. Vamos a tener cuidado”, agregó.

“Todo depende de la cantidad de gente que vaya. Si va un millón de personas, no le vamos a pedir que se suban a la vereda”, dijeron este lunes fuentes de Casa Rosada al matutino.

En el GCBA aseguraron: “Trataremos de que se equilibren los dos derechos, el de circular y el de manifestarse”.

En tanto, este lunes el vocero Manuel Adorni señaló: “La marcha es algo incentivado por la política. Nos preguntamos por qué algunas autoridades levantan la voz ahora y no el año pasado, cuando la inflación fue del 200%. Nosotros apoyamos la educación pública y gratuita de calidad, pero no vamos a hacer asignaciones arbitrarias de recursos; no vamos a dejar pasar la hipocresía de quienes quieren sostener sus privilegios”.

Compartir