687174-colectivos-g0018240-avila-20-750×430

Foto: Página 12

Paro de la CGT: el 24 de enero habrá colectivos y trenes hasta las 19

La UTA, Unión Ferroviaria y La Fraternidad confirmaron los alcances de la medida de fuerza con respecto al transporte público durante la huelga de la central obrera.

Publicado el 17 de enero de 2024|
Compartir

Durante el paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocado para este 24 de enero desde el mediodía no habrá transporte de colectivos ni de trenes entre las 19 y la medianoche. La medida impacta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y también en las provincias.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que los colectivos funcionarán con su cronograma habitual hasta las 19. La Unión Ferroviaria y La Fraternidad indicaron que desde las 19 hasta la medianoche no habrá trenes.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, afirmó en un comunicado que la hora elegida es para “facilitar la posibilidad de concentrar y desconcentrar” durante el acto que tiene previsto la CGT para el mediodía en torno al Congreso de la Nación.

Solo pararán “a partir de las 12 en las ramas de actividad del transporte de cargas y la logística”, aclaró el gremio.

Luego de un plenario, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), informó que “se garantizará el transporte público de pasajeros hasta las 19″.

Por su parte, La Fraternidad ratificó: “En pos de garantizar el transporte para la movilización al Congreso, los servicios de pasajeros funcionarán desde las 00 hasta las 19”.

La CGT llamó al paro general a 18 días de la asunción del presidente Javier Milei en contra del Decreto de Necesidad y Urgencai (DNU) 70-2023 que incluye la reforma laboral y el proyecto de Ley Ómnibus que debate Diputados de la Nación.

Además, la central obrera se movilizó a Tribunales, desafiando el protocolo antipiquetes del Ministerio de Seguridad de la Nación, e impulsó un amparo contra el DNU por el cual la Cámara del Trabajo suspendió los efectos del capítulo dedicado a la reforma laboral. Esto también lo hizo la CTA-T y otros sindicatos, como farmacéuticos y trabajadores de medios públicos.

Compartir



Otras personas están leyendo