guille-1

Piden declarar de Interés Social y Cultural a las obras del muralista Guille Pachelo

En la Legislatura porteña se discutirá un proyecto para homenajear la obra del artista urbano.

Publicado el 28 de abril de 2023|
Compartir

La legisladora porteña Manuela Thourte (UCR) presentó un proyecto para declarar de Interés Social y Cultural a las obras del muralista Guillermo Pacello, conocido como Guille Pachelo, quien “a través de expresiones de arte urbano, reivindica la cultura porteña y busca generar un impacto positivo en la sociedad”.

Guillermo Pacello, también conocido como Guille Pachelo, es un artista plástico que desde el año 2016 es reconocido por sus murales y obras de arte callejero en los barrios de Colegiales, Palermo, Villa Crespo, entre otros. En sus obras vincula técnicas de arte pop y modernismo con valores culturales de Argentina, buscando generar una reflexión en la ciudadanía, destaca la defensa del proyecto.

Las obras de Guille Pachelo empezaron a popularizarse por sus intervenciones callejeras utilizando la técnica de Paste Up, o pegatinas, y realiza también murales con las mismas imágenes. Se trata de ilustraciones de trazos simples con frases sencillas, de la vida cotidiana, cuyo objetivo es que el peatón se detenga y reflexione, se sienta interpelado. Busca generar una ruptura en la vida cotidiana con frases como “Amar garpa”, “Lo piola llega” o “Confianza, sueños y esperanza”, están orientadas generar un cambio de conciencia al incentivar la reflexión en quienes se cruzan con las obras. De esta forma, el artista logra transmitir su objetivo principal: la generación de un cambio social positivo, se agrega.

Por último, destacamos que ha participado en numerosas exposiciones, como el Festival Colors BA (2016, 2017), y ha enfatizado en numerosas ocasiones su compromiso con la promoción de la escena cultural local. Su creatividad, compromiso social y capacidad comunicativa por medios alternativos a las redes sociales, como el arte y las intervenciones callejeras, lo hacen destacar en la escena cultural urbana como una personalidad cuyas obras han generado un impacto en los habitantes de la ciudad, concluye el texto parlamentario.

Compartir