marra milei

Privatizar el Banco Ciudad, eliminar el impuesto inmobiliario y arancelar la salud y la educación a no residentes: LLA impulsa una Ley Ómnibus para la CABA

El presidente del bloque La Libertad Avanza Ramiro Marra dijo que el objetivo es "reducir el gasto público, bajar los impuestos y darle a la gente que quiere trabajar en CABA las mejores condiciones posibles y que vuelva a ser la más liberal de América Latina".

Publicado el 28 de diciembre de 2023|
Compartir

El presidente del bloque La Libertad Avanza en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, adelantó que presentará una Ley Ómnibus para desregular distintos aspectos de la economía en la CABA. El objetivo es “reducir el gasto público, bajar los impuestos y darle a la gente que quiere trabajar en CABA las mejores condiciones posibles y que vuelva a ser la más liberal de América Latina”.

“Desde el bloque de legisladores de CABA de LLA, decidimos replicar la ley desarrollada por el presidente Javier Milei “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos” para construir una Ciudad más libre, pujante y segura para todos los porteños”, introdujo este jueves en sus redes sociales.

De este modo, LLA propone “la privatización de múltiples empresas estatales de la Ciudad como el Banco Ciudad, SBASE (administradora del subte), el Canal de la Ciudad, la Radio de la Ciudad, entre otras”.

“Además de esto, adhiriéndonos a la medida presentada por el presidente, los cargos de planta permanente del estado de la Ciudad podrán pasar a disponibilidad y ser despedidos con previa indemnización. También se avanzará con el congelamiento del empleo público de la Ciudad”, planteó Marra.

Esto son los aspecto en materia económica: “Se buscará eliminar el impuesto inmobiliario, la eliminación de la plusvalía (proyecto ya presentado) y la discriminación del impuesto a los Ingresos Brutos en los tickets de compra emitidos. Buscaremos una fuerte liberalización regulatoria que elimine capítulos enteros o artículos del Código de Habilitaciones y Verificaciones de la Ciudad, que regula la actividad de distintos rubros comerciales. Además, se eliminan artículos de la Ley Tarifaria que establecen el costo de los trámites que los comerciantes están obligados a realizar. A su vez, el proyecto propone una rebaja en las alícuotas de Ingresos Brutos, según la necesidad y la urgencia”.

En cuanto a seguridad, se modificará la Ley del Sistema Integral de Seguridad Pública para “otorgarle mayor libertad en su accionar al personal policíaco, la modificación de ascensos de personal para mejorar las condiciones del servicio de los policías y la adquisición de material específico para el cumplimiento del protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich (como camiones hidrantes y elementos antidisturbios)”.

“Respecto a la educación y la salud, buscaremos adherirnos al arancelamiento a los extranjeros sin residencia permanente en establecimientos públicos de la Ciudad. A su vez, se buscará adherir a los exámenes unificados de servicio educativo al terminar el colegio secundario. En cuanto a la salud específicamente, se buscará eliminar la intermediación sindical en materia de obras sociales y modificar la ley de salud mental de la Ciudad en la misma dirección que la modificación que planteó el presidente”, sostuvo el presidente del bloque LLA.

“En cuanto al transporte, ya hemos presentado un proyecto para declarar el subte como servicio esencial, para evitar los paros del servicio y también la derogación total de la Verificación Técnica Vehícular (VTV)”, concluyó Marra.

Compartir



Otras personas están leyendo