Puerto Madero tendrá nuevos lugares de estacionamiento medido
Desde mayo alcanzará a 168 cuadras y 3.695 espacios para estacionar autos. Quienes vivan dentro de la zona tarifada pueden solicitar el beneficio de estacionamiento gratuito en un radio de 300 metros de su domicilio.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde mayo se sumarán 3.695 nuevos espacios de estacionamiento medido en el barrio de Puerto Madero (Comuna 1).
De este modo, la medida alcanzará a 168 cuadras y 3.695 espacios para estacionar autos. El valor del estacionamiento medido es de $176 por hora y aplica la tarifa progresiva (se trata de una modificación prevista por ley, que dispone un valor diferencial a partir de la segunda hora en los lugares de estacionamiento que requieran mayor rotación; se suma un 30% al valor por hora).
Quienes vivan dentro de la zona tarifada pueden solicitar el beneficio de estacionamiento gratuito en un radio de 300 metros de su domicilio. Inscripción.
El sistema de estacionamiento medido funciona de lunes a viernes, desde las 8 hasta las 20, y los sábados, de 8 a 13. Los domingos y feriados no tiene vigencia. Ya se implementa en San Telmo, Monserrat, San Nicolás, Retiro (Comuna 1), Recoleta (Comuna 3) y Balvanera (Comuna 3).
El objetivo de ampliarlo hasta Puerto Madero es “mejorar el ordenamiento y la seguridad vial en las calles, alentar la rotación de estacionamiento en la zona y desincentivar el estacionamiento prolongado de visitantes”.
“Estamos comprometidos con la mejora constante de nuestra Ciudad, y la inclusión de Puerto Madero en la zona tarifada de estacionamiento medido es un paso importante en ese camino. Esta medida busca no solo optimizar la fluidez del tránsito, sino también mejorar el ordenamiento urbano y garantizar la seguridad vial en nuestras calles. Es fundamental fomentar la rotación de estacionamiento, permitiendo así que quienes llegan al barrio tengan más espacios disponibles. De esta manera estamos construyendo una ciudad más ordenada, segura y amigable para todos los vecinos”, Pablo Bereciartúa, ministro de Infraestructura.

EDICTO JUDICIAL
El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 7 del Departamento Judicial de Avellaneda- Lanús, a cargo del Dr. Martín Alfredo Botassi, cita a los herederos de Vicente Mastrorilli y Montefusco; Víctor Mastrorilli y Montefusco; Francisca Mastrorilli y Montefusco; Ángela Foresti y Montefusco; Alberto Foresti y Montefusco; Rafael Foresti y Montefusco; Velia Foresti y Montefusco; Albor Albert; Domingo Sergio Albert y Foresti; y a quién se crea con derechos en relación al inmueble objeto de autos, sito en la calle General Miller N° 2660 de la localidad y Partido de Lanús, identificado catastralmente como Circunscripción I, Sección N, Manzana 19, Parcela 29, Matrícula 43002, para que en el término de diez días comparezcan a hacer valer sus derechos en los autos “D’AMICO, VERONICA ANDREA Y OTROS C/ MASTRORILLI Y MONTEFUSCO, VICENTE Y OTROS S/ PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA LARGA” Expte. 22.491/2025, bajo apercibimiento de nombrar un Defensor Oficial para que los represente. Fdo: Martin Alfredo Botassi. Juez.






