GAv5jCgXUAA1lvt

Foto: @LegisCABA

Qué dijeron los legisladores porteños ante la jura de Jorge Macri

Este jueves hubo una sesión especial para proclamar al mandatario que gestionará la CABA hasta 2027.

Publicado el 7 de diciembre de 2023|
Compartir

Los legisladores porteños del oficialismo y la oposición se pronunciaron ante la jura de Jorge Macri como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El mandatario junto a su vicejefa Clara Muzzio juraron este jueves por la mañana durante una sesión especial de la Legislatura porteña.

Durante su discurso oficial, el mandatario porteño llamó a endurecer las medidas contra los piquetes: “No hay forma de gobernar evitando el conflicto, no hace falta buscarlo ni generarlo, pero la gente espera ejercer todas sus libertades: la de manifestar, sin dudas, pero también la de circular, estudiar, trabajar o simplemente pasear por esta ciudad de Buenos Aires. De estas garantías he estado hablando con el pronto a asumir presidente Javier Milei y además con Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad. Vamos a trabajar en equipo para garantizar esas libertades, las de todos”.

En ese contexto, Juan Pablo Arenaza, legislador porteño del oficialismo Vamos Juntos (en adelante Vamos por Más, a tono con el lema de Macri en la campaña de este año), señaló: “Felicitaciones. Como vos dijiste a partir de hoy comienza una nueva etapa que nos obliga a superar todo lo hecho pero también recuperar el orden para garantizar las libertades de los vecinos En esos objetivos vas a contar con mi apoyo”. El representante es cercano a Patricia Bullrich, futura ministra de Seguridad de la Nación.

En la oposición también hubo repercusiones sobre las primeras ideas expuestas para la gestión de Macri. Gabriel Solano (Frente de Izquierda) afirmó: “Jorge Macri comienza su discurso afirmando que va a reprimir la protesta social en acuerdo con Milei”.

“La “reiterancia” que propone Jorge Macri es inconstitucional. Suma procesamientos para mandar a prisión efectiva a los luchadores populares. Le hará el trabajo sucio a Milei”, agregó.

La legisladora del FIT Celeste Fierro sumó: “El arranque de Macri es preocupante pero no me sorprende. En la Ciudad más rica del país, pero también más cara para la vida de las y los trabajadores, con la odisea dramática de lo que significa alquilar, los ejes obsesivos del nuevo Jefe de Gobierno son el punitivismo para actuar sobre las consecuencias del delito. Habló de ‘reiterancia’, modalidad que se aplica en Mendoza y significa criminalizar la protesta. Nada habló sobre salud, educación y su preocupación más importante es el negociado privado. Estamos en la vereda de enfrente de Macri: para nosotras lo público, el salario de los municipales, de las enfermeras y de la docencia, es lo fundamental y no la rentabilidad empresarial”.

Compartir