Reabre la Pista de Atletismo del Parque Chacabuco

Estará abierta de lunes a viernes de 9 a 18 horas, solo para trabajos de velocidad y trote, con una capacidad máxima de 150 personas. Un semáforo en rojo indicará cuando esté completa.

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires informó que este jueves 12 de noviembre reabre la Pista de Atletismo del Parque Chacabuco, ubicada en Asamblea 1450 (Comuna 7). Estará abierta de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Fuentes oficiales indican: “La capacidad máxima de la pista será de 150 personas y sólo se podrá ingresar para trabajos de velocidad y trote. No para caminar”.

Añaden: “Para un mayor orden y buen funcionamiento, la novedad es que habrá un semáforo que indicará con color rojo cuando la pista esté completa. En tanto, se pondrá en verde cuando haya lugar para acceder al predio. Los días de lluvia la pista estará cerrada”.

Noticias relacionadas

“Quienes concurran deberán respetar los protocolos implementados debido a la pandemia de Covid-19. Los trabajos de entrada en calor y vuelta a la calma deberán realizarse fuera del perímetro de la pista. Tampoco está permitido hacer trabajos de lanzamiento y saltos”, explican desde Deportes BA.

La Pista de Atletismo del Parque Chacabuco tiene 400 metros de longitud y ocho andariveles, con una superficie de tartán. Por elección de los vecinos, fue bautizada como “Noemí Simonetto”, una de las atletas argentinas más destacadas de la historia.

La reapertura queda habilitada mediante la RESOLUCIÓN N.º 28/SECDCI/20, publicada este mismo jueves en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Es en el marco de lo establecido mediante la Decisión Administrativa N° 1518-JGM-PEN/20 y el Decreto N° 299/20.