once-1

Foto: Télam

Rodríguez Larreta dijo que “estaba siendo investigado” el búnker de Once donde compraron droga en vivo

El jefe de Gobierno agregó que "ya había sido allanado dos veces".

Publicado el 14 de julio de 2023|
Compartir

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al búnker de Sarmiento y Jean Jaurés, en Balvanera (Comuna 3). El sitio tomó notoriedad pública porque el miércoles durante un móvil de TV un cronista de exteriores compró droga.

El mandatario porteño aclaró que “el lugar que salió en los medios estaba siendo investigado”.

Agregó que “ya había sido allanado dos veces” y sostuvo que el GCBA está “todo el tiempo” detrás del narcotráfico.

El lugar en cuestión es una antigua vivienda de tres plantas ubicado a pocas cuadras de la estación Once del tren Sarmiento.

Vecinos de una agrupación local Buenos Vecinos BA organizaron varios escraches a este inmueble. Denuncian que se vende droga a toda hora y que hubo muchos hechos de violencia en la zona.

Un cronista de América TV realizó un móvil en vivo para el programa Desayuno Americano de Pamela David y compró droga en vivo.

Por un lado, eso impulsó una actuación de oficio de la Policía de la Ciudad, por la cual el cronista debió prestar declaración.

En tanto, fuentes policiales allanaron ese mismo día el inmueble, pero no encontraron sustancias ni vendedores, solo identificaron a las familias que viven en los pisos superiores.

Desde el Ministerio Público Fiscal porteño se transmitió el malestar ya que, según se dijo, había una investigación en marcha que se vio afectada por la situación televisada.

Hace cinco meses que la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), que dirige la fiscal Cecilia Amil Martín, junto a la Policía de la Ciudad investigaba con agentes encubiertos, filmaciones y otras tareas de campo la actividad en el edificio de Balvanera.

Compartir



Otras personas están leyendo