Rodríguez Larreta pidió “desenmascarar esta operación del kirchnerismo”: “Yo confío en D’Alessandro”

El mandatario porteño dijo que “hubo un hackeo, un robo de la línea telefónica, y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada, violando completamente el derecho a la intimidad”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta respaldó al ministro de Justicia y Seguridad Marcelo D’Alessandro, quien pidió una licencia temporal en el marco de una serie de filtraciones de supuestos chats donde este funcionario mantendría diálogos con representantes judiciales y empresarios, hechos que podrían derivar en causas por supuestos delitos de tráfico de influencias, dádivas, incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El mandatario porteño, tal como hizo ante la primera filtración a comienzos de diciembre, denunció que todo esto se trata de una “operación del kirchnerismo”: “En los últimos días, lamentablemente, hemos sido testigos de una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal para atacar, perseguir y desprestigiar, intentando distraer la atención de los temas importantes y buscando generar la sensación de que somos todos lo mismo”.

“Hubo un hackeo, un robo de la línea telefónica, y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada, violando completamente el derecho a la intimidad. Esto es inaceptable, ilegal y violatorio de todos los principios que nos hacen una república democrática. Así se manejan las mafias”, sumó.

“Yo confío en D’Alessandro”, resaltó y aclaró: “Valoro y apoyo el trabajo que viene haciendo al frente del ministerio”. Dijo que el jefe de Gabinete Felipe Miguel estará al frente del área -incluida la Policía de la Ciudad- durante este tiempo.

“Pueden intentar perseguirnos o apretarnos. No nos van a mover de nuestras convicciones”, concluyó.

Deja un comentario