GDARTMwbwAA3MhP

Foto: ATE Capital

Ruidazo de ATE contra “los masivos despidos del Gobierno porteño”

Hubo una protesta gremial frente a dependencias ubicadas en Barracas.

Publicado el 4 de enero de 2024|
Compartir

La delegación de la Capital Federal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Capital) realizó este jueves por la mañana una protesta y un “ruidazo” frente al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CDNNyA) ubicado en el barrio de Barracas (Comuna 4). También, frente al Palacio Lezama que es sede del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, se pronunciaron “en Defensa del Sistema de Reciclado de la Ciudad”.

La entidad gremial denunció “masivos despidos del gobierno porteño”. La semana pasada habían emitido un comunicado en el que alertaban por 7.000 posibles cesantías de trabajadores contratados.

El último viernes del 2023 hubo una protesta en el EcoParque del barrio de Palermo en la cual se denunció el despido de al menos 50 trabajadores del área.

Esta semana el secretario general de ATE Capital Daniel Catalano afirmó: “Ya se recortaron miles de contratos de trabajadores, que no son políticos ni ñoquis. En ese organismo (CDNNyA) se cumplen tareas las 24 horas toda la semana para garantizar los derechos de los menores. Interviene en situaciones de graves vulneraciones de derechos, responde consultas y acompaña a los sin cuidados parentales”.

Compartir



Otras personas están leyendo