Fs6HFKbXoAQEDmE

San Telmo: la Legislatura distinguió a la librería La Juglaresa, especializada en géneros y ESI

Está ubicada en Defensa 1179. Entre sus objetivos se busca "interpelar a cada persona en múltiples relatos, en especial a las infancias".

Publicado el 5 de abril de 2023|
Compartir

Con un acto oficial, la Legislatura de la Ciudad declaró a la librería La Juglaresa del barrio de San Telmo (Comuna 1) de Interés para la promoción de los derechos de las Mujeres y Diversidades.

El acto se desarrolló dentro del salón Presidente Alfonsín y contó con la presencia de la dueña de la librería Mariela Padula, además de la legisladora y autora del proyecto Laura Velasco (Frente de Todos).

“Hemos compartido con Mariela distintos caminos que van construyendo en particular lo que hace a la conciencia y a las acciones que van transformando nuestra sociedad y cultura, en relación con la Educación Sexual Integral“, puntualizó Velasco. Y destacó el rol de la librería en esta materia.

Por su parte, Padula agradeció el reconocimiento, rememoró cómo nació el establecimiento y subrayó: “La literatura es algo que te mueve, te transforma e interpela”. Además resaltó la importancia de la distinción en un espacio que está en una galería comercial “en el corazón de San Telmo” y con lo que cuesta “ganar un espacio cultural y con perspectiva de género y derecho”.

“La Juglaresa” es una librería especializada en libros sobre géneros, diversidades y ESI, ubicada en Defensa 1179, local 32, en el barrio de San Telmo. Sus pilares fundamentales son la perspectiva de género y los derechos de las mujeres y diversidades. Entre sus objetivos se busca interpelar a cada persona en múltiples relatos, en especial a las infancias. Actualmente, la librería además funciona como un lugar de encuentro colectivo, donde dan talleres y charlas, con especial énfasis en la Educación Sexual Integral.

Compartir



Otras personas están leyendo