WhatsApp Image 2024-03-06 at 11.13.40 AM

Foto: GCBA

Seguridad: 2.852 cadetes iniciaron los estudios para convertirse en policías y bomberos

El jefe de Gobierno les dio la bienvenida en el ISSP.

Publicado el 7 de marzo de 2024|
Compartir

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, encabezó este miércoles la bienvenida a los 2.852 jóvenes aspirantes a cadetes y bomberos de la Policía de la Ciudad, que el lunes pasado comenzaron su formación para incorporarse a la fuerza de seguridad.

“Cada uno de ustedes tiene la suerte y el desafío de estar estudiando en el que es probablemente el mejor Instituto de Formación de Seguridad y de Policía y Bomberos de la Argentina. Están acá porque hay algo que los mueve a dar lo más importante que puede tener cualquier ser humano que es su propia vida en pos de cuidar a otros”, explicó el Jefe de Gobierno.

El acto se desarrolló en la sede del Instituto de Superior de Seguridad Pública (ISSP) del barrio de Parque Avellaneda (Comuna 9).

Se contó con la presencia del Ministro de Seguridad, Waldo Wolff, el secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques y el director del ISSP, Martín López Zavaleta.

En el GBCA explicaron que la formación para ambas carreras, en las que 2.675 cadetes buscarán convertirse en oficiales de la Policía y 177 en Bomberos Calificados, tiene la duración de un año y se cursa bajo el régimen de internado. Las jornadas arrancan a las 6 de la mañana y finalizan a las 22, de lunes a viernes.

“Durante todo el año, los postulantes a policías cursarán 33 materias con 2.096 horas cátedra mientras que los futuros bomberos harán 22 materias, con 2.240 horas cátedra. Hace 16 años se creó el Instituto, por el que ya pasaron 10 generaciones de policías y 7 de bomberos, que hoy están en la calle, en las plazas o en el cuartel, teniendo una actitud de alerta para servir”, agregaron.

“Los integrantes de la fuerza de seguridad reciben clases sobre derechos humanos, policía comunitaria, seguridad pública, legislación porteña, aplicación de la Constitución Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, criminalística e informática. Todas las materias son dictadas por profesionales, profesores universitarios, jueces y fiscales”, resaltó el Gobierno porteño.

Compartir