Teatro Colón

Foto: @Maru_Bielli

Teatro Colón: preocupación por el cierre del “Área educativa – Nuevos Públicos”

El programa consistía en la sistemática asistencia de alumnas y alumnos de escuelas primarias públicas a funciones didácticas en el Teatro Colón.

Publicado el 19 de julio de 2023|
Compartir

La legisladora porteña María Bielli (Frente de Todos) presentó un proyecto de Declaración para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires exprese “su preocupación y profundo repudio por el cierre del “Área educativa – Nuevos Públicos” dependiente del Ente Autárquico del Teatro Colón”.

Según la defensa de este proyecto, el programa consistía en la sistemática asistencia de alumnas y alumnos de escuelas primarias públicas a funciones didácticas en el Teatro Colón y disfrutarán de una obra ya sea de Ballet, Ópera o Conciertos especialmente diseñados.

También se menciona que desde el Área educativa – Nuevos Públicos, se garantizaban los contenidos artísticos de programación y materiales didácticos gráficos y digitales para niñeces, jóvenes y comunidad educativa. Ello a la par de la realización de encuentros previos con docentes en el teatro y materiales educativos para el posterior trabajo en clase.

“Este tipo de instancias resultan fundamentales en la construcción de ciudadanía, garantizando la asistencia de infancias y juventudes que de ninguna otra manera podrían haber sido parte de la programación, por barreras no sólo económicas sino fundamentalmente socioculturales”, sostiene la defensa del proyecto de Declaración de Bielli.

Además, se destaca que este programa, creado en el año 2016, implicaba “una profunda cosmovisión pedagógica y artística fue degradado paulatinamente y finalmente dado de baja en el año en curso. Los números de asistencia demuestran la relevancia y envergadura de este programa y paulatino recorte”: “Así, vemos que asistieron 26.330 participantes en 2016, 38.262 participantes en 2017, 26.259 participantes en 2018, 27.703 participantes en 2019 y, finalmente, 7.778 participantes en 2022 (aclarando que durante 2020 y 2021 no estuvo activo a consecuencia de la pandemia por coronavirus)”.

Compartir



Otras personas están leyendo