miniterio

UTE y ADEMYS denunciaron despidos en el Ministerio de Educación de CABA

Los gremios afirmaron que el GCBA aplica medidas en "sintonía con la política de Milei".

Publicado el 3 de abril de 2024|
Compartir

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) y ADEMYS denunciaron despidos en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

“Desde UTE nos solidarizamos con lxs trabajadorxs despedidos del Ministerio de Educación de la Ciudad”, señaló el gremio y sumó: “Frente a la sobrecarga laboral que sufren las escuelas porteñas resulta fundamental poder seguir contando con lxs auxiliares administrativxs contables que alivianan tareas para que lxs equipos de conducción puedan dedicarse a las tareas pedagógica”. “Tal como expresan lxs compañerxs de ATE  reafirmamos que acá no sobra nadie”, agregaron.

Por su parte, ADEMYS explicó: “En un nuevo ataque a lxs trabajadorxs, el gobierno de la Ciudad de Jorge Macri y la ministra Mercedes Miguel en sintonia con la politica de Milei despide a trabajadorxs del Ministerio de Educación de distintas reparticiones. Estos trabajadorxs, contratadxs y sin ningún tipo de derecho ni estabilidad cumplían distintas tareas, administrativas, contables, etc., lo que implica además una profundización del vaciamiento de la educación pública”.

“En un marco de brutal ajuste, licuación salarial, aumento de precios y miles de despidos en distintas áreas en todo el país el gobierno porteño deja sin trabajo a cientos de trabajadorxs que ya no pueden garantizar el sustento material de sus familias”, agregaron.

“Denunciamos la precariedad laboral a la que fueron empujadxs por el gobierno y la política de la burocracia sindical que aporta a la doble desorganización: no convocar a luchar ni por los derechos laborales ni contra los despidos. La aplicación del Plan Motosierra solo es posible con la complicidad de esa burocracia sindical. Desde Ademys exigimos la reincorporación de todxs lxs despedidxs a sus lugares de trabajo y nos ponemos a disposición para organizar la resistencia a estas medidas que significan miles de nosotrxs en la calle”, concluyeron.

 

Compartir