FnPwpA_X0AIeE4D

Foto: render GCBA

Vecinos de Colegiales: “Dos plazas no son un parque lineal”

El grupo Parque Cultural Estación Colegiales cuestiona la obra diseñada por el GCBA.

Publicado el 24 de enero de 2023|
Compartir

Desde el grupo Parque Cultural Estación Colegiales emitieron un comunicado con críticas al proyecto Parque Ferroviario Colegiales del Gobierno porteño, licitado en dos tramos y ya en ejecución.

Los ciudadanos exigen que se construya un parque público en toda la superficie de la ex playa de maniobras ferroviarias. No obstante. Varios lotes fueron rematados años atrás para construir edificios. Asimismo, cuatro lotes siguen vacíos y no están alcanzados por el proyecto de parque del GCBA.

De este modo, los vecinos dijeron: “Dos plazas no son un parque lineal”. “El gobierno de la ciudad arrancó la primera etapa de la obra que intenta cumplir con lo prometido a los desarrolladores inmobiliarios que construyen las moles de cemento sobre el Playón Ferroviario de Colegiales, aumentar el valor de los departamentos construyendo dos plazas en lugar de un parque lineal verde y público de calidad para uso y gocé de toda la ciudad”, sumaron.

“Salvemos los 4 lotes que no pudieron vender, reclamemos a las y los legisladorxs que traten el proyecto de ley 1939-P-2022 para que se los rezonifique como urbanización parque (UP), para que ningún gobierno pueda entregarlos a la especulación inmobiliaria. Estamos a nada de perderlo todo”, concluyeron.

Este comunicado fue emitido un día antes del anuncio del GCBA sobre la construcción de 65 nuevas manzanas de espacio verde y público. Incluye al Parque Ferroviario de Colegiales.

Compartir



Otras personas están leyendo