yamil

Yamil Santoro asumirá como legislador porteño en reemplazo de García Moritán, futuro ministro de Desarrollo Económico

El abogado y director de la Fundación Apolo será el futuro jefe del bloque Republicanos Unidos y tendrá mandato hasta 2025.

Publicado el 29 de noviembre de 2023|
Compartir

El abogado y director de la Fundación Apolo, Yamil Santoro, asumirá como legislador porteño de Republicanos Unidos con mandato hasta 2025, tras la renuncia de Roberto García Moritán, futuro ministro de Desarrollo Económico en el Gabinete del electo jefe de Gobierno Jorge Macri. Jurará este jueves durante la sesión ordinaria.

Este miércoles García Moritán envió su renuncia a la vicepresidencia primera de la Legislatura. Allí sostiene que junto a su compañera de bloque Marina Kienast logró la sanción de “leyes que le mejoraron dramáticamente la vida a los porteños: se simplificaron decenas de impuestos, reformamos el sistema de acarreo para terminar con un modelo ineficiente y arcaico, modificamos y actualizamos la VTV eliminando burocracia y abriendo el juego a la competencia con el privado”.

Ambos asumieron su mandato a fines de 2021, en base a los resultados de las elecciones legislativas de medio término. Por eso el mandato finaliza en 2025.

“Me deja tranquilo saber que mi banca sera ocupada por alguien que se encuentra a la altura del desafió. Confío plenamente en la capacidad de Santoro para sucederme como legislador y presidente del bloque de Republicanos Unidos”, añadió.

Santoro por su parte, con la certificación del Tribunal Superior de Justicia porteño, envió una solicitud a la vicepresidencia primera para incorporarse a la Legislatura porteña.

Compartir



Otras personas están leyendo