Ft7qw7pWIB0PMIT

134° aniversario de Mataderos: restituyeron el tradicional emblema en Alberdi y Murguiondo

Había sido retirado en 2018. Su regreso se logró con el reclamo de la comunidad y una Ley porteña.

Publicado el 17 de abril de 2023|
Compartir

En el aniversario número 134 del barrio de Mataderos (Comuna 9) la comunidad restituyó, luego de un extenso proceso que incluyó una Ley porteña, su tradicional emblema ubicado en Av. Alberdi y Murguiondo.

El Escudo oficial de Mataderos fue creado por el artista Norberto Ricco. Según detalla la integrante de la Junta Comunal 9 (Mataderos, Liniers, Parque Avellaneda) Lorena Crespo, el mismo “fue sustraído en 2018 de la emblemática esquina por lo cual emprendimos junto a su familia la lucha por su recuperación”.

Así, mencionó que en marzo pasado la Legislatura porteña aprobó el proyecto presentado por el legislador del Frente de Todos Juan Modarelli para aceptar la donación del escudo realizada por la familia Ricco para su emplazamiento, luego de un largo camino recorrido. Se trata de la Ley porteña N° 6.630, la cual fue de doble lectura, que incluyó una Audiencia Pública.

En tanto, este sábado 15 de abril se celebró un acto donde se emplazó el emblema. “El emotivo evento se llevó a cabo el día sábado junto a la Junta Comunal 9, instituciones, organizaciones y vecinxs del barrio. Tras el descubrimiento de la obra, el padre Domingo Bresci dio su bendición”, resumió la comunera y concluyó: “Agradezco a la familia Ricco por su incansable lucha por la reivindicación e identidad de nuestro barrio para las próximas generaciones que lo habiten y por la confianza depositada”.

 

Compartir



Otras personas están leyendo