A 31 años del atentado, el presidente de AMIA alertó por la “infiltración” de Irán en la región y homenajeó a Alberto Nisman
Osvaldo Armoza pidió una "respuesta seria y firme de los gobiernos regionales“.
Osvaldo Armoza, presidente de AMIA, durante el acto a 31 años del atentado terrorista a la mutual israelita de Pasteur 633 (Comuna 3) que dejó 85 muertos y unos 300 heridos alertó al Gobierno nacional, cuyo presidente Javier Milei estaba entre el público, sobre la “infiltración” de Irán en la región. También recordó al fiscal Alberto Nisman, responsable de la UFI-AMIA hasta su muerte en 2015, la cual todavía está en investigación.
“Nos sigue preocupando la infiltración iraní en Latinoamérica, que se expande ante la ausencia de una respuesta seria y firme de los gobiernos regionales”, indicó Armoza.
“El episodio del avión venezolano-iraní en 2022, con su tripulación sospechosa y la presencia de altos oficiales iraníes, confirmó esas alertas y expuso las falencias de nuestro sistema de seguridad e inteligencia”, dijo y añadió: “Lo mismo ocurre con la firma del acuerdo militar entre Irán y Bolivia, que exige una inmediata reacción por parte de nuestras autoridades, incluyendo el refuerzo de los controles fronterizos”.
Sobre Nisman, Armoza dijo: “La muerte de Nisman, en oscuras circunstancias, también es una herida abierta”. “¿En esta causa también deberán pasar 30 años?”, agregó.