codigo urbanistico

Asambleas vecinales protestarán frente a la Legislatura porteña contra el Código Urbanístico

Piden cambios a la normativa vigente y suspender los permisos de obra.

Publicado el 31 de agosto de 2023|
Compartir

Las asambleas vecinales que integran la Interbarrial Buenos Aires (IBBA) protestarán este miércoles 6 de septiembre a las 14 hs frente a la Legislatura porteña (Perú 160) “para denunciar las consecuencias de la aplicación del nuevo Código Urbanístico en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Este Código y sus excepciones están destruyendo la calidad de vida de vecinas y vecinos y la fisonomía de la ciudad, al tiempo que fomentan: El aumento exponencial del volumen constructivo, las alturas y el avance sobre los pulmones de manzana, las líneas de frente y de retiro. El estallido de la explotación comercial, la saturación de usos del suelo y los servicios. El avance sobre los espacios verdes y la pérdida del arbolado urbano”, expuso la IBBA en un comunicado.

“La destrucción del patrimonio histórico y arquitectónico de los barrios. Las organizaciones vecinales de más de 20 barrios de la Ciudad de Buenos Aires nos declaramos en estado de emergencia urbanística ambiental y exigimos la suspensión inmediata del otorgamiento de Permisos de Demolición y de Obra nueva que superen 9m de altura e invadan el pulmón de manzana y de Certificados urbanísticos, hasta que se promulguen las modificaciones al código vigente propuestas mediante proyectos legislativos, a fin de evitar que continúen las situaciones irreversibles enunciadas. ¡Invitamos a sumarse a vecinas, vecinos y organizaciones de todos los barrios porteños!”, agregaron.

Compartir



Otras personas están leyendo