GHRBwYsXQAAiCgp

Foto: Canal Abierto

ATE paró en todo el país y repercutió en CABA con una marcha al Inadi

La medida de fuerza repudia "las medidas orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones y el deterioro de los ingresos del sector público" y "los despidos, cierres y privatizaciones".

Publicado el 26 de febrero de 2024|
Compartir

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó este lunes un paro nacional de 24 horas que repercutió en la Ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza repudia “las medidas orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones y el deterioro de los ingresos del sector público” y “los despidos, cierres y privatizaciones”.

El gremio iba a concentrar frente al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), en San José y Avenida de Mayo, en Monserrat (Comuna 1).

El Gobierno nacional anunció su cierre y luego sostuvo que sus funciones serán absorbidas por el Ministerio de Justicia nacional.

“El autoritarismo de Milei preocupa y va en aumento. Todas las medidas económicas que impulsó están orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones. No podemos naturalizar este deterioro grave en los ingresos del sector público”, afirmó el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, al anunciar las medidas.

El gremio condenó “la magra oferta salarial del Gobierno en la última paritaria por debajo de la inflación” y rechazó “las privatizaciones, los despidos y el cierre de organismos públicos”.

Compartir