gorra

Foto: Télam

Congreso: miles de personas participaron en la nueva Marcha de la gorra contra la violencia institucional

La consigna del encuentro fue "A 40 años de democracia decimos Nunca Más violencia ni represión".

Publicado el 6 de diciembre de 2023|
Compartir

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) realizó este martes la séptima “Marcha de la gorra” en la Ciudad de Buenos Aires bajo la consigna “A 40 años de democracia decimos Nunca Más violencia ni represión”.

El encuentro inició a las 15 en avenida de Mayo y 9 de Julio, en Monserrat (Comuna 1), para luego dirigirse hacia el Congreso de la Nación, en Entre Ríos y Rivadavia, en el límite con Balvanera (Comuna 3).

Desde Plaza del Congreso se leyó un documento consensuado entre distintos organismos: “Nos encontramos acá con el fin de visibilizar los distintos tipos de violencia institucional que recibimos a diario en nuestros barrios, como detenciones arbitrarias, hostigamiento, torturas, hacinamiento y las muertes en contexto de encierro”.

Apuntaron contra el futuro Gobierno nacional libertario: “El triunfo de Javier Milei y Victoria Villarruel con el apoyo e intento de control explícito de Mauricio Macri y los sectores que representa, es un duro golpe para todos porque en La Libertad Avanza anidan reaccionarios y fascistas”.

A nivel local, criticaron al Gobierno porteño por el uso de las pistolas eléctricas Taser. Señalaron que hay “desconocimiento, luego de meses de implementación, de su reglamentación”.

También repudiaron la falta de avances en la causa por la muerte de Facundo Molares, ocurrida en agosto de este año al pie del Obelisco. Los efectivos desalojaban una asamblea que no obstruía el tránsito, cuando el militante sufrió un paro cardíaco.

Participaron las organizaciones Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Frente Patria Grande, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Movimiento Popular Nuestra América, Corriente Clasista y Combativa (CCC), CTD Aníbal Verón, Jóvenes de Pie, JP Evita, Red Puentes, Barrios de Pie y Movimiento Evita, entre otros.

Compartir



Otras personas están leyendo