unids-11dfe

Convocan a un “cacerolazo cultural” frente al Congreso

La protesta está convocada para este miércoles a las 20.

Publicado el 10 de enero de 2024|
Compartir

Integrantes del colectivo Unidxs por la Cultura realizarán este miércoles a a las 20 un “cacerolazo cultural” frente al Congreso de la Nación, en Entre Ríos y Rivadavia (Comuna 3).

El 30 de diciembre hubo una asamblea de referentes culturales (foto que ilustra esta nota) en la que se decidió esta y otras protestas. Tendrá réplicas en decenas de puntos del país.

Desde el anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus hubo cacerolazos ciudadanos frente al Congreso y en distintas esquinas porteñas.

En esta oportunidad, es convocado por sectores culturales, ya que las medidas del Gobierno libertario incluyen el cierre del Fondo Nacional de las Artes (FNA) y el Instituto Nacional del Teatro (INT), también ajustes en el Instituto Nacional de la Música (INAMU), la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), entre otros.

En un comunicado lanzado por UxC expresan: “Quienes trabajamos en la cultura, cine, televisión, teatro, danza, música, bibliotecas populares, medios de comunicación comunitarios y cooperativos manifestamos nuestro más enérgico ante el intento de avasallar nuestros derechos”, ya que tanto a través del DNU como del proyecto de Ley Ómnibus “se pretende modificar y/o derogar más de 300 leyes vigentes con graves consecuencias para las condiciones de vida de todo el pueblo, la política y la cultura de nuestro país”.

 

Compartir



Otras personas están leyendo