El Gobierno bonaerense criticó que reduzcan la frecuencia de los colectivos y dijo que pagará lo adeudado

El ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio, se mostró “sorprendido” por la medida de fuerza. “Estamos cuatro días administrativos tarde pagando, no es que como en otras gestiones que llevaban entre 30 y hasta 40 días de retraso”, fundamentó.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires criticó a las cámaras empresarias que dispusieron una reducción a la mitad en la frecuencia de un centenar de líneas de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Asimismo, adelantó que va a pagar los montos adeudados en concepto de subsidios.

“Hoy se van a hacer las transferencias”, comunicó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, quien se mostró “sorprendido” por la medida de fuerza de las cámaras que representan a varias empresas de transporte.

“Me parece muy raro la oportunidad y la manera en que se hizo porque me llaman 27 veces por día para saber cómo está el expediente y sabían que estaba por salir y de hecho sale hoy a la mañana, pero ayer sale publicado esto que lo único que lleva es intranquilidad a la gente”, dijo ante La Red.

“Hace pocos días se transfirieron 15 mil millones de pesos correspondientes a fines de 2022”, sumó. “No creo que sea un problema de iliquidez de las empresas”. “Estamos cuatro días administrativos tarde pagando, no es que como en otras gestiones que llevaban entre 30 y hasta 40 días de retraso”, fundamentó.

“Los principios de año siempre hay un retraso porque se firma una adenda entre Nación y Orovincia por el convenio de transferencia de compensaciones. Nación liquida, nos comunica el número a la Provincia de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires paga”, explicó.

El funcionario pidió que la Provincia cuente con el mismo sistema que la Ciudad de Buenos Aires: Nación le paga a las líneas de colectivo primero el subsidio y luego CABA le devuelve un porcentaje a la gestión nacional.