DSC_00412

Flores: el GCBA inauguró la Casa 1 y Casa 2 del Hogar Del Valle

Están destinadas a niños, niñas y adolescentes separados de su grupo familiar.

Publicado el 19 de mayo de 2023|
Compartir

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró en el barrio de Flores (Comuna 7) la Casa 1 y Casa 2 del Hogar Del Valle. dos espacios “diseñados para brindar alojamiento a niños, niñas y adolescentes, bajo los estándares internacionales respecto de las modalidades alternativas de cuidado”.

“Cada casa tiene una disponibilidad para 18 chicos y chicas, garantizando un cuidado más directo y personalizado por parte de los profesionales que desarrollarán esa tarea en cada establecimiento. Ambas cuentan con 4 y 5 habitaciones respectivamente, 3 baños, SUM, sala de computación, sala de revinculación, patio y espacios verdes para esparcimiento y recreación, siguiendo las recomendaciones de la comunidad internacional especializada en infancia y adolescencia”, indican en el GCBA.

“Nuestras responsabilidad es brindarle un espacio de convivencia adecuado a los NNyA que por alguna razón han sido separados de su núcleo familiar, acompañándolos con equipos de profesionales que trabajan todos los días para garantizar y restituir sus derechos vulnerados”, afirman en el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Esta inauguración se suma a la apertura realizada en Febrero del Hogar Luna Nueva, el primer Hogar de cuidados integrales enfocado en adolescentes mujeres, priorizando madres con hijos, embarazadas y de identidades no binarias de entre 13 y 17 años”, mencionan.

Con este, son 48 los establecimientos con los que cuenta la Ciudad para “alojar, acompañar y cuidar de manera integral a niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo una medida de protección excepcional, en resguardo de sus derechos reconocidos por la Ley N°114 de CABA y la Ley Nacional N°26.061”.

Compartir



Otras personas están leyendo