GD5CDfQXMAAG-aZ

Foto: @DanielCatalano_

Gremios protestaron frente al CCK contra los despidos y la “licuación de los salarios”

Participaron ATE y las dos CTA. ”El Gobierno despide del Estado por varias vías, por carta documento pero también por una rebaja salarial constante que es la que está aplicando con sus medidas, con un 25,5% de inflación sólo en el mes de diciembre", alertaron.

Publicado el 15 de enero de 2024|
Compartir

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), la Central de Trabajadores de la Argentina – Autónoma (CTA-A) y la Central de Trabajadores de la Argentina – de los Trabajadores (CTA-T) realizaron este lunes al mediodía una jornada nacional de lucha contra los despidos de empleados estatales. Se manifestaron frente al CCK, en el Bajo porteño (Comuna 1).

El objetivo de la acción fue a “poner de manifiesto no sólo el rechazo a los despidos, la cesantía sin causa justificada, sino fundamentalmente que empezamos a hablar de aquello que el Gobierno no quiere, que es la licuación de nuestros salarios”, expresó el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.

“El Gobierno despide del Estado por varias vías, por carta documento pero también por una rebaja salarial constante que es la que está aplicando con sus medidas, con un 25,5% de inflación sólo en el mes de diciembre o con su intento de eliminar las horas extras”, agregó el referente sindical.

“Si uno suma el 25,5% de inflación de diciembre, más el intento de quitar las horas extras genera un daño irreparable para los estatales”, consideró Aguiar en declaraciones a radio Delta 90.3. “¿Qué quiere decir que el 30% es un numerazo? ¿Lo tenemos que jugar a la quiniela? Para nosotros no es un numerazo, es una tragedia para los trabajadores”, subrayó.

Alertó que un salario estatal sin horas extra puede quedar en $250.000: “Son todos trabajadores que se encuentran debajo de la línea pobreza. Es un golpe para los trabajos que tienen los salarios más bajos”. Es la situación de los mozos de Casa Rosada, según se denunció.

Aguiar también dijo que “la calle va a estar muy complicada” por las medidas económicas del Gobierno de Javier Milei. Agregó que “las organizaciones sociales estamos teniendo un nivel de articulación que no teníamos”. “El protocolo de Bullrich no es más que un síntoma de debilidad del Gobierno”, cargó contra el Poder Ejecutivo nacional.

Compartir



Otras personas están leyendo