FzKWM4uWAAczUh5

Foto: Izquierda Diario

Gremios y agrupaciones políticas cortaron la 9 de Julio frente al Obelisco por la violencia en Jujuy

Iban a marchar a la Casa de Jujuy en CABA, en Santa Fe al 900.

Publicado el 21 de junio de 2023|
Compartir

Ante la crisis y violencia en la provincia de Jujuy derivada de la reforma constitucional y el rechazo de parte de un sector de la sociedad que está movilizado en las calles, sindicatos y agrupaciones políticas y piqueteras realizaron este miércoles pasadas las 13 hs una concentración al pie del Obelisco, en Corrientes y 9 de Julio. El objetivo era luego marchar a la Casa de Jujuy en Buenos Aires, en Santa Fe al 900, en Retiro (Comuna 1).

Esta movilización fue convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), entre otras fuerzas sindicales.

“Basta de represión. Inmediata liberación de todos los detenidos. No a la reforma de la Constitución de Morales”, era una de las consignas, a cargo de la CTA Autónoma.

En ese contexto, los sindicatos porteños Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) y Ademys se sumaron a la movilización, junto a un paro de 48 horas para este miércoles y jueves. El Gobierno porteño anunció que les descontará los días no trabajados.

El GCBA además dispuso un operativo de seguridad en torno a la Casa de Jujuy, en la avenida Santa Fe, la cual está cortada al tránsito entre Carlos Pellegrini y Esmeralda, según informó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña.

Compartir



Otras personas están leyendo