irsa

Foto: Clarín

IRSA compró el ex Ministerio de Educación porteño por más de U$S 7.000.000

Se trata del inmueble ubicado en Paseo Colón 245.

Publicado el 8 de marzo de 2023|
Compartir

En una subasta pública celebrada el 28 de diciembre, la desarrolladora inmobiliaria IRSA, dueña de los principales shoppings porteños, compró en U$S 7.714.000 el inmueble público de 13.700 metros cuadrados ubicado en Paseo Colón 245, antigua sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

La adjudicación se publicó este miércoles a través de la Resolución N° 20/SSABI/23 aparecida en el Boletín Oficial porteño.

El edificio había salido a remate con una base de US$ 3.379.733, IRSA ofreció 7.714.000, ganándole a Line Construcciones; jazmín Guindi; y Gregorio Parrajón junto a Martín José Saieg.

IRSA informó a la Comisión Nacional de Valores que por Paseo Colón 245 y 12 cocheras ubicadas en Paseo Colón 275 pagó un total de $ 1.434.793.198.

“La propiedad, con potencial de usos mixtos, cuenta con 13 pisos de oficinas en una superficie cubierta de aproximadamente 13.700 m2 y un subsuelo con cocheras”, explicó IRSA en una nota a la CNV.

Todavía no se firmó el contrato porque la empresa debe suscribir un contrato de comodato con el GCBA, para que la administración porteña utilice el edificio por al menos 18 meses.

El Gobierno de la Ciudad usará el dinero obtenido para “obras de infraestructura, salud, educación, seguridad, vivienda, transporte público, movilidad sustentable, ampliación de la red de subterráneos, proyectos de inversión y cultura, no pudiendo ser utilizados para el financiamiento de gastos corrientes”.

IRSA, propiedad de la familia Elsztain, es dueña del Alto Palermo, el Abasto Shopping, el Dot Baires Shopping, entre otros.

También posee los terrenos de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, en la Costanera Sur, de 71 hectáreas. Esta semana la Justicia habilitó que inicie el proyecto inmobiliario de Costa Urbana, para construir torres de altura en una parte del predio (24 hectáreas). En las restantes 47 hectáreas el GCBA desarrollará un parque público.

Compartir