369902075_678197794349686_1647866824998483095_n

La comunidad ucraniana celebró los 32 años de su Independencia frente al Planetario de Palermo

El edificio público se iluminó de amarillo y azul.

Publicado el 25 de agosto de 2023|
Compartir

La comunidad ucraniana que reside en la Argentina este jueves celebró frente al Planetario de Palermo (Comuna 14) el aniversario número 32 de su Independencia.

Desde la Embajada de Ucrania en la Argentina señalaron: “Este año el 32º Aniversario de la Independencia de Ucrania en Buenos Aires estuvo marcado por una serie de acontecimientos. Después de la parte oficial en la Plaza General San Martín, se celebró un encuentro cerca del monumento al destacado poeta ucraniano y líder espiritual del pueblo ucraniano, Taras Shevchenko”.

“Desde allí, representantes de la comunidad ucraniana, funcionarios de la misión diplomática ucraniana y numerosos amigos de Ucrania emprendieron la Marcha por la Independencia, que concluyó con una Cadena de Unidad alrededor del Planetario Galileo Galilei. Ese día, el edificio del Planetario también se iluminó con los colores de la bandera ucraniana, colores que ya se han convertido en el símbolo internacional de coraje e indomabilidad. Con motivo del Día de la Independencia de Ucrania, en Buenos Aires tuvo lugar un evento cultural organizado por la Representación Central Ucrania en la República Argentina y la Embajada, donde sonaban música y canciones ucranianas, y se presentó un video sobre Ucrania, su rica historia, actualidad y la ruta a la victoria”, sumaron.

“El Embajador Yurii Klymenko centró su intervención a los invitados presentes en el acto, en primer lugar, en la cultura ucraniana: rica, distintiva y milenaria. La cultura, que ahora mismo está bajo la puntería especial de los invasores rusos. El Embajador subrayó que, a pesar de todas las intenciones de rusia para intimidarnos, devaluar nuestra historia, destruir monumentos culturales, destruir nuestro futuro, los ucranianos protegen y crean su identidad con nueva fuerza”.

“Yurii Klymenko agradeció a la comunidad ucraniana y a todos los argentinos preocupados por su constante apoyo a Ucrania en los difíciles tiempos de la invasión rusa y expresó su esperanza de que la solidaridad con el pueblo ucraniano y la ayuda a nuestro país solo crezcan, contribuyendo al acercamiento de una paz justa y duradera y a la reconstrucción exitosa del país”, concluyeron.

Compartir



Otras personas están leyendo