Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la bandera en el Teatro Colón y cantaron el feliz cumpleaños a Messi
El acto encabezado por el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, reunió a alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de la Ciudad en una ceremonia en el Teatro Colón, donde realizaron la promesa a la bandera nacional y participaron de un momento especial al cantar el feliz cumpleaños a Lionel Messi por sus 39 años.
Más de 1.100 estudiantes de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires realizaron la promesa de lealtad a la bandera en una ceremonia realizada en el Teatro Colón, encabezada por el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
El acto contó con la presencia de familiares, docentes y directivos, en una sala colmada con decoración celeste y blanca. En ese marco, y tras una propuesta del propio Jefe de Gobierno, los presentes cantaron el feliz cumpleaños al futbolista Lionel Messi, quien celebra este 24 de junio sus 39 años.
Durante la ceremonia, Macri tomó la promesa a los alumnos, quienes respondieron de manera unánime “Sí, prometo”, mientras agitaban banderas argentinas. El mandatario destacó el valor de la bandera como símbolo de identidad y unidad, y llamó a los estudiantes a asumir un compromiso cotidiano de respeto y defensa de los valores patrios.
En su mensaje, también hizo referencia a situaciones de convivencia escolar y pidió a los chicos acompañar a sus compañeros en casos de bullying, promoviendo la inclusión y el acompañamiento entre pares.
El acto contó además con la participación de la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; la ministra de Educación, Mercedes Miguel; y otros integrantes del Gabinete porteño. La ceremonia incluyó presentaciones musicales, entre ellas la de una orquesta integrada por estudiantes y la interpretación del Himno Nacional Argentino por la soprano Silvana Gómez.
El evento se enmarca en las actividades por el Día de la Bandera, que se conmemora cada 20 de junio en homenaje al general Manuel Belgrano.







